Fieles Laicos

       

LOS FIELES LAICOS

 

Los esposos por su compromiso, comparten la gracia de su sacramento con los otros miembros de la Comunidad y desean dar testimonio de la belleza del matrimonio y de la misión como un don de sí radical”. (Directorio general 8)

 

“Los miembros de la Rama Laica  reconocen en la vocación de la Comunidad una forma de vida que les da la oportunidad de buscarla perfección evangélica. Por su pertenencia a la Comunidad, quieren manifestar la consagración de su vida al Señor, viviendo según el espíritu de los consejos evangélicos y el de las Bienaventuranzas (cf. Mt 5, 1-12)”. (Estatutos Laicos 4)

Los célibes comunitarios reconocen en la espiritualidad de la Comunidad, un camino sobre el que pueden seguir su llamado a la santidad. Por su compromiso, dan testimonio de la belleza de a vida cristiana y de su disponibilidad para las necesidades de la Iglesia y del mundo en el espíritu de las Bienaventuranzas. Algunos de entre ellos pueden elegir comprometerse en e celibato por el Reino”. (Directorio general 9).